Cumplen con la 1a. etapa del DIF Tlalmanalco

Cumplen con la 1a. etapa del DIF Tlalmanalco

 

  • Unifican dependencias afines en el complejo DIF municipal

Por José Manuel Miranda

Inauguración 1a. etapa DIF TlalmanalcoTLALMANALCO, Méx. –  Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico mexiquense Adrián Fuentes Villalobos, se entregó por parte del gobierno municipal a la población de esta localidad, la primera etapa de remodelación del sistema DIF municipal, la cual costó más de un millón de pesos y está destinada a albergar a otras dependencias como la Dirección de Desarrollo Social con todos sus programas y servicios, además de que allí se encuentran para mejor aprovechamiento de las familias asistentes, los servicios del Instituto de la Mujer y del Instituto de la Juventud.

La rehabilitación fue en las cuatro naves del complejo que se encuentra a las espaldas del mercado municipal y donde desde ahora se podrán aprovechar en una sola visita los servicios integrales que las familias necesitan, pues las oficinas dedicadas a la Educación, Discapacidad, Mujeres y Jóvenes están integradas en el conjunto oficial.

Al evento asistieron como acompañantes del Presidente municipal Oscar Jiménez Rayón y la Presidenta del organismo local Fabiola Gracia Briseño, los diputados locales Ivette Topete y Miguel Ángel Xolalpa y las alcaldesas Evertina Sánchez y Mariana Piedra.

Se destaca que la presidenta del voluntariado de la SEDECO Sandra de Fuentes se comprometiera por indicaciones del Secretario Adrián Fuentes, a conseguir fondos por cualquier vía legal para apoyar la consolidación de esta dependencia familiar ubicada en la zona de los volcanes, pues ya está en proceso la segunda etapa que contará con una clínica médica que albergará doce consultorios generales y algunos de especialidades, además de una bodega donde se concentren los materiales necesarios para atender todos los servicios ofrecidos.

Cabe destacar que la actual administración le está a apostando a la recuperación de recursos por cualquier vía, y claro ejemplo es el uso ampliado del comedor comunitario ubicado en esas instalaciones del DIF, “el cual extiende sus servicios con el afán de que las ganancias conseguidas se destinen a la compra de aparatos auditivos para beneficio de quienes los requieren en Tlalmanalco…”, según se dijo.