Culmina ciclo escolar “Inglés para Ixtapaluca”

Culmina ciclo escolar “Inglés para Ixtapaluca”

 

  • 18 alumnos concluyen el segundo de cuatro niveles

IXTAPALUCA, Méx.- Con gran satisfacción, el gobierno local ha emitido un comunicado en el cual se congratula del logro de dieciocho estudiantes de edades muy diversas ubicadas entre los trece y los setenta años, mismos que han concluido de manera grata el segundo nivel (de cuatro) del programa “Inglés para Ixtapaluca”.

Así, “… estudiantes de todos los niveles acceden a un mejor rendimiento escolar y están en posición de aprovechar las oportunidades de trabajo que les brindan otros países…”, se dijo.

Luego de veinte semanas, se clausuró el ciclo correspondiente con la entrega de diplomas que reconocen su trabajo y esfuerzo en las clases sabatinas de cuatro horas. Los responsables el programa comentan que “… los estudiantes se aplicaron en toda la gramática básica que se exige en un curso de nivel, por lo que tanto el esfuerzo y recursos invertidos, son recompensados con una sólida formación en lo que será su segunda lengua…”, aseguraron.

Las personas con capacidades diferentes también participaron en las clases y demostraron tener todo el interés para aprender un segundo idioma, el cual en ocasiones, es un requisito más para obtener un trabajo.

Para Julio Herrera Trejo su debilidad visual no ha sido una barrera, por el contrario, ha demostrado que se puede seguir aprendiendo; expresó su satisfacción por terminar el curso y señaló que “… la educación es un patrimonio y permite ampliar los conocimientos…”.

La convocatoria para este curso se lanzó a través de las redes sociales, allí la Dirección de Educación municipal dio a conocer las bases para la inscripción, lo que hasta el momento ha tenido una respuesta favorable.

El director de esta área Rogelio García Aguilar, se mostró agradecido y dijo que “los programas y servicios ofrecidos en la dirección a su cargo están abiertos para todos…”, por lo que hizo extensiva la invitación a los ixtapaluquenses “… a que se acerquen, pues en el mes de septiembre habrá otro programa para beneficiar a estudiantes con un coeficiente intelectual alto, donde también participarán las escuelas de nivel básico…”, dijo.

El curso de inglés tiene un costo de 100 pesos semanales para adquirir los materiales que solicita la profesora que imparte el curso. Para inscribirse sólo se debe presentar acta de nacimiento, CURP y credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), en caso de ser mayor de edad.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 25 06 92 48 o bien asistir a las instalaciones de la Dirección de Educación que se ubican en el edificio ISSSTE 2000.