CRIS en Ixtapaluca…

IXTAPALUCA

Ixtapaluca tendrá su CRIS

 

  • Estará ubicado en el fraccionamiento Santa Bárbara
  • Se remodela también el parque de Torre Naranja

Inicio de obra CRIS (800x599)IXTAPALUCA, Méx. –  Con una inversión de cincuenta millones de pesos, la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) dio inicio en terrenos de la unidad habitacional Santa Bárbara y se ubicará sobre Hacienda La Escondida, una de las principales vías de ese conjunto urbano.

Se tiene proyectado que en el mes de junio, el centro pueda atender a las personas con discapacidad de esta demarcación, mismas que actualmente tienen la necesidad de trasladarse a otros municipios para recibir sus terapias y consultas, aunque se puntualizó que cualquiera que requiera sus servicios será atendido, no importando del lugar que provenga.

Especialidades como equinoterapia, mecanoterapia, terapia física, electroterapia, termoterapia, crioterapia, terapia ocupacional, casa de entrenamiento y terapia de lenguaje, serán ofrecidas a los pacientes. Además contará con áreas de Psicología, Odontología, Electromografía, Rayos X y un  taller de Órtesis y Prótesis, así como consulta especializada y toma de moldes.

Este centro incluirá áreas de coordinación de terapia, rehabilitación, braille y trabajo social, además de una unidad móvil que trasladará a los pacientes desde su domicilio al CRIS y también de regreso a sus casas.

A la par de la construcción del CRIS, se dio inicio a la rehabilitación del parque ubicado también en dicha vialidad junto a la torre naranja. Los recursos a invertir alcanzan los dos millones de pesos y permitirán la colocación de una barda perimetral para seguridad de los pequeños, juegos infantiles, aparatos de gimnasio, una ciclo pista y también contará con talleres deportivos.

Las autoridades municipales manifestaron su convicción de cumplir con el compromiso de atender a los grupos vulnerables, y señalaron que “estas obras comprueban la transparencia de las actividades del gobierno en favor de toda la ciudadanía de Ixtapaluca…”