Coordinan medicina general con alta especialidad

Coordinan medicina general con alta especialidad

 

  • Especial atención a enfermedades degenerativas

IXTAPALUCA, Méx.- Los servicios que se ofrecen en los centros de salud del territorio municipal, cuentan con una línea de canalización cuando se detectan pacientes con casos propicios para un tratamiento en el hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Lo anterior lo puso de manifiesto el director de Salud Municipal Víctor Hortiales al comentar sobre la cadena de sanidad que se sigue en los servicios coordinados por esa instancia.

El funcionario dijo, “Cuando una persona -especialmente mujeres y sobre todo en embarazos- es detectada con alguna enfermedad degenerativa o un caso que requiera atención especializada, se canaliza de inmediato y de manera adecuada al hospital de Alta Especialidad que tenemos aquí, el cual no solo atiende a Ixtapaluca, sino que pacientes de otros estados de la república que están en la región cercana, cuentan con servicios dotados con la más alta tecnología y cuidados de calidad…”

Para gozar de estos beneficios, el Dr. Hortiales señala que “… únicamente los pacientes deben presentar su póliza del seguro popular vigente para tal efecto, pues de no ser así, la atención tiene un costo…”; Por tal razón, instó a los habitantes que no tienen seguridad social a que tramiten a la brevedad su póliza (la cual tiene una vigencia de dos años y es renovable) para contar con la cobertura médica adecuada y así proteger a su familia de eventos inesperados de salud.

En el hospital hay un área especializada para ofrecer los servicios de Ginecología, Cardiología, Pediatría, Médicos internistas, Oncólogos, Radiólogos, entre otros especialistas, quienes se encargan de cuidar a la madre y al embrión, durante la gestación y después del nacimiento.

La póliza del Seguro Popular puede ser tramitada en el centro de salud de Tlapacoya, el Centro de Atención al Diabético ubicado en frente al hospital Pedro López y en el hospital de Alta Especialidad, en el módulo ubicado en la planta baja.