Contrarrestan la brecha digital en niños

Contrarrestan la brecha digital en niños

 

  • Aprenderán alternativas de lenguaje y comunicación
  • Ya iniciaron las inscripciones para verano

Cursos computación veranoIXTAPALUCA, Méx. –  Mediante la implementación de cursos de verano dirigidos a más de mil 200 niños y niñas, el Ayuntamiento de Ixtapaluca ha establecido la posibilidad de que los pequeños que regularmente no tienen acceso a las recientes tecnologías, puedan involucrarse en temas de actualidad aprendiendo programas básicos de computación y se sumerjan en el aprendizaje del inglés, además de prácticas de reciclaje, cuidado del ambiente y el agua.

La Dirección de Educación abrió el programa “Brecha Digital Kid´s” para apoyar a los niños de 12 a 15 años de edad en temas de computación e inglés, gracias a un convenio con la Universidad Digital del Estado de México, esto como parte de las actividades de verano. Elizabeth Barragán Pérez subdirectora de Educación ha dicho que las inscripciones serán del 6 al 14 de julio en las ocho bibliotecas municipales, con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde sin costo alguno y con un cupo de 80 personas.

Del mismo modo el hospital Pedro López participará con pláticas que fomenten los valores, así como con asesorías en el tema psicológico, dando un especial énfasis en aspectos tales como qué hacer cuando los niños sufren violencia intrafamiliar, violencia de género y cómo actuar ante estas situaciones.

El registro se realizará en la Dirección de Educación, la cual está ubicada en la calle Francisco Villa sin número, colonia Centro. Cada alumno tiene que ir con un padre de familia o tutor para que firmen de responsables. Al término de cada curso se les entrega una constancia.