Consolida Antorcha Popular a sus candidatos…

IXTAPALUCA

PRI completa su terna de candidatos en Ixtapaluca

 

  • Serrano , Navarro y Enríquez son los aspirantes ya registrados

Registro de Carlos EnríquezIXTAPALUCA, Méx. –  No hay plazo que no se cumpla y por fin ayer martes 3 de marzo se concluyó el proceso de pre-registro de candidatos a los puestos de elección popular por parte del PRI en esta localidad.

Los precandidatos son, Maricela Serrano Hernández a la Diputación federal por el Distrito XII; Reynaldo Navarro de Alba al Congreso mexiquense por el Distrito XL y Carlos Enríquez Santos como aspirante a ocupar la Alcaldía de Ixtapaluca, todos ellos en el periodo 2016 – 2018.

En las oficinas del PRI municipal se dieron cita militantes y simpatizantes de la causa de Carlos Enríquez Santos para brindarle el apoyo visible a su aspiración, así como a los aspirantes a las regidurías.

El precandidato priista, agradeció el respaldo de Antorcha Popular (organización a la que pertenece), así como de “80 organizaciones más y en particular a la líder de la organización en la zona oriente del estado de México, Maricela Serrano…”

Del mismo modo exhortó a sus seguidores para que confíen en la resolución del Comité Ejecutivo Estatal del PRI que encabeza Carlos Iriarte Mercado, en un tono institucional.

Según Josué Návez Quiroz Presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, “en estos momentos el estatus de Carlos Enríquez es de aspirante a precandidato… será hasta el 21 de marzo cuando la comisión que presido emita el dictamen de si es precedente o no su solicitud…”, dijo el funcionario del tricolor local.

Como colofón del proceso, el próximo 23 de marzo en el marco de una Convención de Delegados, será aprobada la planilla con los aspirantes que hayan cumplido todos los requisitos y en ese mismo evento se dará a conocer el nombre del abanderado del tricolor a la Presidencia municipal.

Por otra parte, en la sede estatal de PRI en Toluca se registró como aspirante a legislador estatal Reynaldo Navarro de Alba, ello en medio de constantes especulaciones e indefiniciones, mismas que llevaron la designación del candidato al último nivel debido a la complicación en la correlación de fuerzas al interior de ese instituto político, lo que por cierto le brinda al actual grupo en el poder municipal, un camino prácticamente sin trabas para la implementación de sus estrategias organizacionales.