Concluye sin contratiempos la Feria Ixtapaluca 2018

Concluye sin contratiempos la Feria Ixtapaluca 2018

 

  • Aunque estuvo menos concurrida este año
  • Saldo blanco

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx.- Con saldo blanco y sin incidentes reportados concluyó la edición 2108 de la Feria de Ixtapaluca dedicada al “Señor de los Milagros”.

Grupos de renombre nacional estuvieron presentes en los diez días de festejos que duró el evento anual en el que se echó la casa por la ventana para el disfrute de la gente que acudió a ver espectáculos que normalmente no aparecen en esta región de los volcanes y que cuando vienen son excesivamente caros. El plus de estos festejos fue la gratuidad absoluta de los mismos.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como elementos de Protección Civil municipal, estuvieron pendientes de la seguridad de los asistentes, cosa que contribuyó a que la fiesta se llevara en paz.

Un detalle que llamó la atención, fue la queja de los vendedores de la feria que expresaron que sus ventas “… no fueron las esperadas debido a la poca afluencia de la gente a la explanada municipal…”, asunto que atribuyeron finalmente a que hubo dos escenarios alternos casi a diario, por lo que los asistentes se repartieron y no abarrotaron el lugar como en años pasados, sin embargo para ellos no fue lo más conveniente, según dijeron.

Con todo, esta edición de festejos cumplió su objetivo de dar oportunidad a todo el público de acceder a espectáculos de su agrado sin desembolsar más allá de lo que la misma gente pudo y quiso, máxime que la oferta de recreación y entretenimiento en la región es escasa, de regular calidad y de precios a veces no tan accesibles…