Conciliación y canastas…

IXTAPALUCA

Regresan “Canastas Mexiquenses” a Ixtapaluca

 

  • Piden más apoyos para vivienda, escuelas y grupos vulnerables


2IXTAPALUCA, Méx. –  Luego de estar congelada durante varios meses la entrega del programa “Canastas Mexiquenses”  a este municipio, por fin se reanudó este beneficio que llegó para un padrón de mil 500 beneficiarios, mismos que acudieron a la explanada de este Ayuntamiento a recibirlas.

El beneficio que consta de productos hortofrutícolas en fresco, fue entregado  por parte de la Coordinación  Regional III de Desarrollo Social del gobierno del estado a cargo de Palemón Pineda Villa, por parte del Ayuntamiento que encabeza Maricela Serrano Hernández agradeció la entrega el Secretario del Ayuntamiento Carlos Enríquez.

Por espacio de varias horas las beneficiarias esperaron el protocolo y la posterior entrega, lo que no estuvo exento de plenos agandalles y corruptelas por parte de la misma gente al no respetar su turno de entrega y con la avenencia de algunos vínculos políticos que metieron mano para que se atendiera primero a sus huestes y luego a quienes estaban formados, ocasionando verdadera molestia en entre quienes sí respetaban el orden preestablecido, asunto que a voz en cuello lo decían los afectados.

Palemón Pineda fue muy claro al decir que “los vínculos entre niveles de gobierno se fortalecerán… la Presidenta (Serrano) no está sola, cuenta con el apoyo y el respaldo del gobierno del estado de México…”, augurando una distensión entre gobernantes locales y estatales, lo que favorece una relación cordial que a corto plazo se espera facilite el flujo de recursos y programas para Ixtapaluca.

Por su parte el representante local solicitó que programas como “65 y mas” y “Mejoramiento a la vivienda e infraestructura escolar”, lleguen pronto a esta municipalidad.