Con el camino allanado…

Ixtapaluca – Chalco

Cerró su campaña Maricela Serrano en el distrito XII

 

  • Tarjetón de autopista para residentes de Chalco e Ixtapaluca
  • Programa de techumbres escolares llegará a Chalco
  • 20 mil empleos directos con el Puerto Seco

Por José Manuel Miranda

Maricela Serrano en Chalco (800x600)CHALCO, Méx. –  En su cierre de campaña personal tras dos meses de proselitismo activo para la causa que representa, la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito XII Ixtapaluca – Chalco, Maricela Serrano Hernández, se presentó ante cientos de personas congregadas en la explanada de la delegación Emiliano Zapata y allí les expresó su firme convicción y compromiso de conseguir resultados que beneficien a las comunidades de Chalco que forman parte del Distrito XII.

Como principales propuestas en específico para esta demarcación expusó,

  • Gestionar los recursos para que sean construidas techumbres en las escuelas que las han solicitado, ubicadas en lugares como San Martín Cuautlalpan, San Marcos Huixtoco y Unión de Guadalupe, delegaciones con grandes asentamientos humanos y grandes necesidades.
  • Solicitar puntualmente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), le proporcionen un dictamen de cuáles son las causas por las que las colonias de Chalco pertenecientes al Distrito XII sufren inundaciones, y con ello realizar las acciones correspondientes para que las familias dejen de padecer este problema recurrente que afecta su patrimonio familiar.
  • Resolver pronto el problema del abasto de agua potable en la delegación San Martín Cuautlalpan, especialmente en la colonia Atlahuite y otras más de la zona alta.
  • Defender el derecho de los habitantes de los municipios de Ixtapaluca y Chalco a no pagar la caseta de cobro de Chalco ubicada en la autopista México-Puebla, a través de gestionar la entrega de un tarjetón que los acredite como residentes y con ello eximirlos del cobro.
  • La creación en Ixtapaluca del Puerto Seco, un centro de ensamble y distribución de mercancías provenientes del puerto de Veracruz que creará 20 mil empleos directos, con beneficio para los jóvenes y los adultos mayores de 40 años, alcanzando a todos los municipios de la zona oriente del estado.
  • Conseguir y etiquetar los recursos necesarios para la construcción del Centro Recreativo del Adulto Mayor, donde la gente de la tercera edad tendrá espacios recreativos, de atención y descanso, demanda latente de un sector que ha dado su vida al país y que tarde o temprano integraremos todos.

En su intervención, invitó a los habitantes de los 16 seccionales de Chalco comprendidos en el Distrito XII, “para que el próximo 7 de junio salgan y conviertan ese día en una gran fiesta de la democracia, en la que elijan la opción del  PRI mismo que ofrece trabajo y hechos…”, expresó.

Al ser entrevistada, la candidata priista fue enfática al decir, “nosotros no sabemos agachar la cabeza ante el poderoso… la gente es a quienes rendimos cuenta y aclaramos que aunque cuando seamos del mismo partido, si algún funcionario no está haciendo bien su trabajo, le exigiremos de modo enérgico que cumpla con lo que le toca para que las acciones y programas lleguen a donde deben llegar, a la gente necesitada de ellos…”

Y continuó, “si en Ixtapaluca ya no nos inundamos lo mismo tiene que pasar aquí, por eso debemos saber las causas exactas, algo que gestionaremos a partir del 8 de junio pues es un asunto que no admite dilación, no importa que nuestro encargo oficial comience hasta septiembre…”, dijo.

Al término del evento masivo, se dirigió a la delegación de San Francisco Acuautla para acompañar en su gira proselitista al candidato a Alcalde de Ixtapaluca Carlos Enríquez Santos.