Compartiendo una buena fiesta…

IXTAPALUCA

Reportan saldo blanco en festejos patrios

  • “Aquí sí tenemos motivos para celebrar”, GHM

Desfile 16 septiembre 2015IXTAPALUCA, Méx. –  Los festejos patrios que se celebraran en grande por tercer año consecutivo en esta municipalidad, tuvieron un curso tranquilo y sin contratiempos, lo que permitió tener un saldo blanco debido a la vigilancia ejercida a través de los operativos implementados. Lo anterior de acuerdo con un comunicado de la Presidencia Municipal.

El Alcalde Gustavo Hernández Martínez declaró en su intervención al compartir la verbena popular con la gente que se dio cita en la explanada municipal el día 15 por la tarde que, “… en Ixtapaluca honramos a nuestros héroes con trabajo y obras para el pueblo… a diferencia de otros estados y municipios de nuestro país, en Ixtapaluca sí hay motivos para festejar el 205 aniversario de  la Independencia de México y conmemorar a los Héroes que con su vida nos dieron patria, ya que en este municipio desde el 2013 se ha trabajado para abatir el rezago en el que se encontraban las comunidades…”, dijo.

Ya por la noche proclamó el Grito de Independencia y evocó a los Héroes nacionales; posteriormente se dio paso a un baile popular y la mañana del 16 de Septiembre, se pasó revista al desfile de las áreas de la administración y las fuerzas municipales de seguridad pública.

A la víspera y como parte de los festejos, el personal del Gobierno de Ixtapaluca organizó una verbena popular en la explanada en la que se ofreció gratuitamente a la población todo tipo de antojitos mexicanos, tales como pambazos, pozole, tamales, tacos de canasta, además de los tradicionales dulces típicos y aguas frescas; también los adultos, niños y niñas tuvieron la oportunidad de participar en juegos de lotería.

Fiel a la costumbre en estas fiestas de nuestra Independencia, el edil Gustavo Hernández Martínez junto con el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Leonel Bastida Esquivel, liberaron a detenidos que habían cometido faltas administrativas.

Ya en el Salón del Cabildo, llevó a cabo junto con los regidores la coronación de la Señorita Turismo  Ixtapaluca 2015, cuya responsabilidad recae en la persona de Estephanie Ian García, e hizo lo propio con el segundo lugar Abril Martínez y tercer puesto de este certamen de belleza Osiris de la Torre.

En el desfile conmemorativo recorrieron el circuito carros alegóricos y un total de 700 alumnos de escuelas públicas de nivel primaria, secundaria, preparatoria y universidad, quienes estuvieron encabezados por sus escoltas  además de que presentaron tablas rítmicas durante todo el trayecto.