Cien días Ixtapaluca

Dos obras cada día en Ixtapaluca

 

  • Magnífica respuesta a impuestos sin alza
  • Disciplina y trabajo en proyecto social de continuidad

Invitados al informe IxtapalucaIXTAPALUCA, Méx. –  A cien días de gobierno municipal en esta demarcación, ya se han concluido 187 obras, 150 están en proceso de construcción y ya se programaron 180 más, con lo que 517 obras proyectadas, en proceso y concluidas, se incluyen en el catálogo de resultados.

Este fue el distintivo y la constante en la declaración durante el informe de cien días, de Carlos Enríquez Santos como Alcalde de Ixtapaluca.

Ante aproximadamente 5 mil personas, Enríquez Santos hizo hincapié en que la obra pública siempre puede ser más, con base en la disciplina y la constancia,  pero bajo el entendido de que “… se llegó al gobierno para servir, no para vivir de la administración pública…”, dijo.

Marcó el asunto de la recaudación de impuestos como un hito pues “… en lo que va de este año, se han ingresado a las arcas municipales 46 millones 346 mil 692.44 pesos, cifra histórica que no tiene precedente… esto es resultado del estímulo traducido en la decisión de no incrementar ningún impuesto que el ciudadano paga al municipio…”, explicó.

El funcionario destacó que “nuestro gobierno ha trabajado sobre tres pilares, Ejercicio de un Gobierno Solidario, Desarrollo de un Municipio Progresista y  Hacia una Sociedad Protegida…”, además de un cimiento denominado ‘Gestión Gubernamental que Genera Resultados’

En su mensaje político el Alcalde expresó, “Un país culto, es un país libre y en este sentido el gobierno de Ixtapaluca se ha empeñado en mejorar la infraestructura…  se continuó con la construcción de aulas, techumbres, explanadas cívicas, obras que, sumadas, dan un total de 170; A ello se suman Maestrías para Docentes, pago de conserjes y secretarias, transporte gratuito a universitarios y becas a alumnos de excelencia…

“En materia de Seguridad Pública -una de las mayores preocupaciones de la población-, se planteó una estrategia  basada en la capacitación de los elementos, operativos, programas de prevención del  delito y denuncia anónima lo que ha permitido pasar del lugar 74 al 83, de un total de 125 municipios…”, expuso.

Como símbolo de cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, fue  colocada la primera piedra de lo que será el ‘Centro Recreativo del Adulto Mayor’ en San Francisco.

Destacó la inauguración de obras, entre las que destacan tres gimnasios polivalentes y la construcción de la “Ciudad deportiva”, con una inversión de más de cien millones de pesos.

En su intervención, el líder del ‘Movimiento Antorchista’ Aquiles Córdova Morán      -quien fuera un invitado de honor-, resaltó el compromiso de Carlos Enríquez Santos de dar continuidad al gobierno de progreso que inició Maricela Serrano Hernández. Asimismo, hizo el llamado a “no conformarse y buscar que no sólo en Ixtapaluca y Chimalhuacán el pueblo disfrute del desarrollo comunitario…”

En representación del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, asistió José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno del Estado de México, así como la Diputada federal por el Distrito XII, Maricela Serrano Hernández.cabildo Ixtapaluca cien días