Celebran Día de los Derechos Humanos con atención a la salud

Celebran Día de los Derechos Humanos con atención a la salud

 

  • Fomentar la igualdad de derechos y obligaciones, el reto
  • Inició operativo Guadalupe – Reyes

Pruebas de detección de VIH, un derecho a estar sanoIXTAPALUCA, Méx. –  Con la finalidad de generar sinergias en las diferentes comunidades en torno al tema de los Derechos Humanos, el pasado sábado se conmemoró el Día que celebra la instauración institucional de esta cuestión dedicado a fomentar la convivencia plena y el respeto entre géneros y preferencias de todo tipo entre las personas.

Para tal fin se realizaron consultas de atención médica y psicológica a los asistentes al evento llevado a cabo en el estacionamiento de una plaza comercial de esta demarcación. Así, nutrición, psicología y odontología, además de conferencias gratuitas por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos, estuvieron al alcance de los habitantes que se dieron cita convocados por el Ayuntamiento de Ixtapaluca.

“Los Derechos Humanos se ven afectados por la discriminación frecuente, en el ámbito social, económico, político y cultural, es importante concientizar a la sociedad para cambiar la forma de pensar y trabajar, debemos hacer un cambio, todos somos iguales y merecemos ser tratados por igual…”, comentó el defensor de los Derechos Humanos en el Municipio, Miguel Ángel Espinoza Ramírez.

Hubo diferentes ponencias sobre diversidad sexual y con ello en el ayuntamiento se busca que se tenga un área sobre este tema, pues las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), sufren más discriminación y sus derechos son vulnerados más fercuentemente.

También otras dependencias participaron con programas nutricionales y psicológicos; los asistentes se mostraron muy participativos en las diferentes estancias que proporcionó la Defensoría de los Derechos Humanos. El titular del área mencionó, “… si alguien sufre discriminación u otra agresión, puede acudir a la Defensoría de los Derechos Humanos municipal, la cual está ubicada en el edificio denominado ‘Su Casita’ en la Unidad Habitacional ‘Los Héroes’, pueden estar seguros que atenderemos todos los casos…”, dijo.

En Marcha operativo Guadalupe – Reyes

En tanto, la policía inició el operativo denominado Guadalupe – Reyes. Leonel Bastida Esquivel, quien es comisario de la policía municipal, informó que el propósito del operativo es velar por la seguridad de la ciudadanía que transita por el municipio.

Indicó que “… en la municipalidad serán instalados siete módulos de apoyo, en cada uno habrá tres elementos de la corporación que brindarán información y orientación a los peregrinos en su paso por este municipio… Los elementos, también vigilarán su trayecto por la demarcación… Dichos puntos estarán colocados en Río Frío, Tlalpizáhuac, ‘Puente Cuate’, plaza comercial Sendero, autopista México-Puebla, en el tramo de la colonia 20 de noviembre y en la zona Centro frente al mercado Evolución…”, explicó.

Finalmente, recomendó a las personas que salgan de vacaciones en esta época, avisen de su salida a sus vecinos, para que ellos puedan reportar cualquier anomalía.  Y evitar la quema de fuegos artificiales o fogatas que pongan en riesgo a la familia y ciudadanía en general.

Para cualquier emergencia, comunicarse al número 59 72 99 68 se dijo que hay coordinación con Protección Civil y Bomberos las 24 horas del día.