Celebran 30 años de educar

Celebran 30 años de educar

• 60 mil egresados de las escuelas fundadas por Antorcha popular
Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx. – 30 años han pasado desde que se fundaron las primeras escuelas de la organización Antorcha Campesina y hoy ya pueden presumir el haber educado por lo menos a 60 mil egresados en ese tiempo, logros que comparten además de 313 aulas escolares, 51 módulos sanitarios, 36 techumbres, 32 bardas perimetrales, 7 salas de cómputo en sus escuelas.

Bernardino Domínguez Cruz, quien por muchos años fue responsable estudiantil de su organización en este municipio, mencionó que sus maestros “… son de los mejores hombres, pues día con día luchan por brindar una mejor educación…”, dijo.

A lo largo de 30 años el Movimiento Antorchista ha logrado la creación de una guardería, 16 preescolares, 17 primarias, 8 secundarias, 4 preparatorias y una universidad: el Centro Universitario Tlacaélel.

“Hoy celebramos 30 años de crear al hombre nuevo, 30 años de educación científica, crítica, popular y democrática…”, afirmó Domínguez Cruz al reconocer la labor de los maestros y de los primeros colonos del Cerro del Tejolote que confiaron en el proyecto educativo de su organización social.

Con participaciones culturales de baile, canto, poesía y un mosaico monumental, fue que se celebró por parte de los estudiantes los 30 años de un movimiento que le apuesta a la educación para todos.