Casa nueva para los abuelos…

IXTAPALUCA

Abuelos celebran su día en casa nueva

 

  • Dos grupos de adultos mayores beneficiados directamente
  • Se invirtieron tres y medio millones de pesos

Nueva Casa del Adulto MayorIXTAPALUCA, Méx. –  Como parte del festejo anual por el día del Adulto mayor, el DIF que titulariza Elizabeth Luna, entregó las instalaciones de la casa de descanso y recreación para dos grupos de abuelitos, la cual fue construida en la calle Ángel Tenorio de la colonia Loma Bonita perteneciente a esta demarcación; en ella se invirtieron tres y medio millones de pesos para edificar y equiparla de acuerdo con los requerimientos de atención, confort y dinámicas que necesitan los adultos en plenitud.

En representación del Presidente Municipal Gustavo Hernández Martínez, la funcionaria informó que esta obra consta de salón de usos múltiples, módulo sanitario, oficina administrativa y dos áreas para actividades diversas; incluso el recinto cuenta además con una cocina y su comedor, bodega, estancia y vestíbulo.

Asimismo, el gobierno municipal equipó estas nuevas instalaciones con caminadoras eléctricas, aparatos de gimnasio al aire libre, pantalla de 50 pulgadas, reproductor para DVD, mesas y sillas.

Se dijo que será el próximo 11 de septiembre cuando se lleve a cabo el certamen cuando se elegirá a la pareja que será el Rey y Reina de los adultos en plenitud, de entre los 72 grupos de adultos mayores que tiene registrado el DIF; ésta es la tercera ocasión  consecutiva que se realiza este certamen. El 18 de septiembre próximo se tiene programada la celebración alusiva a este evento en donde disfrutarán de un baile y convivio magno.

Se dio  conocer que esta casa del adulto mayor fue un compromiso asumido por la hoy diputada federal electa Maricela Serrano Hernández, mismo que hoy está materializado y cumplido. De mismo modo, se indicó que los grupos “Tlacaélel” y “Los Muchachos”, fueron los directamente beneficiados.