Capacitan a bomberos y unifican criterios

Capacitan a bomberos y unifican criterios

  • El protocolo de atención a emergencias debe ser el mismo

IXTAPALUCA, Méx.-  En un curso de actualización de carácter nacional e internacional que se llevó a cabo en el municipio de Chalco, bomberos y elementos de protección civil, provenientes de cuatro estados del país, de Los Ángeles California y de 15 municipios de la entidad mexiquense, se dieron cita para ponerse al tanto de los nuevos protocolos de atención que deben seguirse bajo criterios unificados.

El evento tuvo una asistencia de más de 400 elementos, lo que superó la expectativa de participación de activos en servicio. Durante esta capacitación se hicieron simulacros y se enseñaron nuevas técnicas, además  del manejo de nuevas herramientas de trabajo, lo que permitirá a los ‘tragahumo’ redimensionar para bien la prestación del auxilio a la población.

Salvador Marroquín Ruiz comandante de bomberos en Ixtapaluca comentó, “Es importante que los bomberos nos capacitemos constantemente y estemos a la vanguardia, pues en la actualidad los accidentes e incendios son de diversa naturaleza y como profesionales tenemos que aprender nuevas técnicas”, dijo.

Así, 15 elementos de Protección Civil y Bomberos y dos comandantes de este municipio estuvieron presentes en la capacitación, misma que tuvo una duración de doce horas de trabajo en las que convivieron con bomberos de otras latitudes, algo que enriquece sin duda el intercambio de tácticas para el trabajo que ellos desempeñan.