Canastas alimentarias de fin de año

Últimas canastas del año en Ixtapaluca

 

  • 4 mil 700 despensas serán entregadas en esta emisión

Última Canasta del año1IXTAPALUCA, Méx. –  El programa alimentario “Canastas Mexiquenses” del gobierno del estado que tiene como oblación objetivo fundamental a madres solteras, niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores, llega a su etapa final correspondiente a este año que culmina.

Cuatro mil 700 despensas serán entregadas a personas de escasos recursos económicos en dos partes, según lo informó Elizabeth Luna Rodríguez titular del sistema DIF municipal. Así, en la primera fase se otorgaron beneficios para 2 mil 260 familias.

La entrega de estas canastas alimentarias provenientes del gobierno estatal, son acompañados de una serie de pláticas a los que se benefician del recurso para elaborar alimentos nutritivos a bajo costo, “Se trata de enseñar a las personas a alimentarse sanamente, pero sobre todo con poco dinero… esto en coordinación con el programa Horta DIF…”, dijo la funcionaria.

“Las pláticas –agregó-, se imparten en diferentes comunidades por parte de las promotoras del sistema y también pueden asistir personas que no son beneficiarias de este programa… Los productos que contiene la canasta mexiquense son aceite, soya, atún, arroz, entre otros…” indicó Luna Rodríguez, quien reveló que “… aún hay familias que viven en la orfandad y por supuesto en condiciones de pobreza…”

En próximos días, personal del sistema DIF municipal entregará despensas en las comunidades de Coatepec y Pueblo Nuevo, además de las colonias Citlalmina, Rey Izcóatl, Estado de México, Tlalpizáhuac, 6 de junio, Luis Córdova Reyes, Izcalli y El Molino, se anticipó.