Buena forma de ayudar…

IXTAPALUCA

Ponen a chambear a abuelitos

 

  • Les imparten talleres de plomería y electricidad
  • Les dan herramientas para que exploten sus habilidades

Paquetes de herramientas para adultos mayoresIXTAPALUCA, Méx. –  La serie de cursos impulsados por el gobierno del estado en el programa general “Adultos en Grande” orientados en materia de capacitación laboral para grupos vulnerables como adultos mayores y madres solteras, mismos que son puestos a disposición  través de las municipalidades con el fin de ocupar productivamente el tiempo y habilidades de las personas, han dado buenos frutos en esta localidad.

Por segunda vez se ha impartido en el Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) un curso de Plomería, al tiempo de arrancar otro de Electricidad, con lo que se busca dotar de los conocimientos necesarios para involucrar a los beneficiarios en el mercado laboral, empezando con encargos de amistades y familiares que les den proyección en su ámbito vecinal.

La entrega de 41 paquetes de herramientas a los abuelitos y abuelitas que tomaron el taller de plomería y electricidad en las instalaciones del IPDM, “… son el resultado tangible de este esfuerzo…”, dijo Jazmín Sánchez directora de Desarrollo Social.

El contenido de los paquetes de herramientas consta de pinzas de presión,  esmeriladora y serrucho para los potenciales plomeros y en el caso de electricidad, se compone de foco, voltímetro, cables y pinzas.

Según las autoridades promotoras de los talleres, “… para los adultos mayores, estos cursos representan  una oportunidad para distraerse y aprender más, pues  aplicarán sus conocimientos en diversos trabajos, ya sea con familiares o conocidos, lo que a su vez les representará un ahorro además de un ingreso económico…”

Jazmín Sánchez resaltó la importancia de estos cursos del IPDM y exhortó a los ciudadanos para que también se acerquen a visitar los Centros de Desarrollo Comunitario de San Francisco y Citlalmina, donde también son impartidos de forma gratuita los talleres de carpintería, taekwondo y karate y dijo, “nunca es tarde para aprender y ustedes nos dan fuerza y ejemplo a todos nosotros…”