Brindan apoyo a la Colecta de Cruz Roja

Brindan apoyo a la Colecta de Cruz Roja

 

  • Quieren ampliar el parque vehicular de atención a emergencias

IXTAPALUCA, Méx. – Arrancó la temporada en que la Cruz Roja Mexicana inicia su colecta anual para atender las necesidades de equipo y suministros para la atención de la población que requiere de sus servicios de emergencia.

En Ixtapaluca, el DIF municipal en voz de su directora Tania López Tepetzi, ha mostrado su apoyo y solidaridad contribuyendo a tal fin, “… Como gobierno trabajamos con todas las instituciones que traen beneficio a toda la población ixtapaluquenses…” dijo.

Durante 75 días, 160 elementos entre adscritos y voluntarios de la Cruz Roja Mexicana con sede en Ixtapaluca, realizarán el boteo en las calles y colonias de la demarcación, casetas de autopista, vías primarias y espacios públicos, portando debidamente una playera de la Cruz Roja y una identificación oficial. Se dijo que este año los botes recolectores están foliados, se distinguen por una tapa azul y tienen el año grabado y los sellos deben de decir Colecta Nacional, todo ello para evitar fraudes por gente ajena a la institución.

Se sugiere a la población que “… en caso de no portar lo anteriormente mencionado, se debe reportar al número 59 72 06 49 de la Cruz Roja…”. Esta institución cuenta en su sede de Ixtapaluca con un área de emergencias gratuitas, capacitación y servicio médico además de otros apoyos, los cuales brindan servicio los 365 días del año, las 24 horas.

Este año, Cruz Roja Ixtapaluca quiere ampliar su parque vehicular ya que cuenta con pocas unidades de transporte y se les dificulta llegar inmediatamente a los destinos en que son requeridos, del mismo modo pretenden extender su área de capacitación.

Los responsables de Cruz Roja en Ixtapaluca mencionaron que “Los problemas más atendidos en la zona son los accidentes automovilísticos, caídas y problemas causados por enfermedades metabólicas, donde el saldo alcanza de 15 a 60 lesionados por día…”, asimismo indicaron que cuentan con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, (DGSCTyM), para atender rápidamente este tipo de emergencias.

Aclararon que no sólo atienden al municipio de Ixtapaluca, sino también a Chicoloapan y una parte del municipio de La Paz. En la institución se cuenta con programas de capacitación para niños, jóvenes y adultos, además de uno especial para las mujeres de Ixtapaluca y zonas aledañas, con la finalidad de que se acerquen y participen en los diferentes servicios asistenciales.

Se invitó a quienes quieran formar parte del equipo de la Cruz Roja, a que se  acerquen a las instalaciones que se ubican en la carretera federal México-Puebla kilómetro 32.5 en la colonia Zoquiapan, “Sólo se necesita de la voluntad y las ganas para participar, ya que la institución les brinda capacitación, formación y las herramientas necesarias para su desempeño…”