Bellas pero cultivadas…

IXTAPALUCA

Eligen Señorita Turismo Ixtapaluca 2015

 

  • Participaron jóvenes versátiles y conocedoras de su municipio
  • Siete premiadas en el certamen

Estephania Ian GarcíaIXTAPALUCA, Méx. –  En un certamen que tuvo como propósito fundamental buscar la imagen del municipio encarnada en una mujer cultivada y representativa de la belleza de este lugar, se llevó a cabo el certamen Señorita Turismo Ixtapaluca  en su versión 2015.

Las 19 concursantes inscritas al certamen buscaron obtener la representación, misma que obtuvo Estephania Ian García, quien destacara entre las doce finalistas para obtener la representación ixtapaluquense, de tal suerte que se convierte en el emblema oficial de imagen y ejemplo juvenil a seguir.

Siempre apoyadas por amigos y familiares, las participantes fueron sometidas por el jurado a una ronda de preguntas sobre el acervo cultural y político del municipio, motivación fundamental para su evaluación.

Por primera vez fueron entregadas siete premiaciones nuevas en este certamen, entre ellas destaca el premio a la Señorita Deporte, mismo que obtuvo Ana Serratos,  quien a su vez promoverá las actividades que realice el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide).

De acuerdo con Elizabeth Cornejo Marín, titular de la Dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, “… la semana previa a este certamen las participantes tuvieron la oportunidad de recorrer algunas zonas arqueológicas del municipio, visitar la Casa de Cultura de Ixtapaluca y  conocer las actividades que realiza el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM)…”, dijo.

La finalista de este certamen Estephanie Ian García, portará durante un año la corona de la Señorita Turismo Ixtapaluca 2015 y promoverá la imagen del municipio a nivel local y estatal; asimismo, está previsto que ella participe en el certamen de belleza Señorita Estado de México el próximo año y para  ello, ésta participante debe prepararse durante un año, en diferentes ámbitos.

Por lo que toca a Karen García Señorita Turismo Ixtapaluca 2014, ella representará a Ixtapaluca en el certamen de belleza Señorita Estado de México 2015, que se realizará en este mes de septiembre.