Bajan delitos registrados…

IXTAPALUCA

Operativos reducen índice delictivo

 

  • Bajan delitos un 20%

OPERATIVO MOCHILA (800x610)IXTAPALUCA, Méx.- En el contexto de seguridad pública, esta demarcación ha presentado un avance que le significa ser el municipio con menos aperturas de carpetas de investigación en toda la zona oriente del estado de México, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los datos disponibles de enero a agosto del año pasado, permiten establecer que hubo una baja en la comisión de delitos denunciados del 20%, esto en comparación con el mismo periodo en el año precedente de 2013.

Según información de la Dirección de Seguridad Pública municipal, esta baja obedece a la implementación de siete operativos en ese tiempo citado con ubicaciones, nombres y horarios distintos, además de ser de tipo preventivo.

“Dichos operativos debieron ser implementados previa capacitación de los policías locales para lograr los resultados que se buscaban”, se dijo. Entre las operaciones llevadas a cabo, se encuentran los efectuados en zonas escolares y las instituciones mismas como el “Operativo mochila”, que involucra a maestros y padres de familia y permitió detectar a tiempo conductas y actos de riesgo para la seguridad de los alumnos y personal administrativo y académico al interior de los planteles.

Los patrullajes hechos con el “Operativo disuasión”, que consiste en un recorrido permanente por las calles del municipio principalmente de las 12 de la noche a las 4  de la mañana, logró retraer los delitos que anteriormente campeaban por las noches.

El llamado “Filtro móvil” en autos particulares y en el transporte público, ha permitido detectar a personas con objetos prohibidos que son armas potenciales en diversos horarios de ejecución. Durante la noche los uniformados vigilan mediante  el operativo denominado “Velada”.

En los “tianguis” que se establecen en distintos días de la semana en las colonias populares y unidades habitacionales también los uniformados llevan a cabo supervisiones para inhibir los ilícitos; del mismo modo, se informó que en las lecherías de LICONSA, la presencia policíaca asegura las salidas de las amas de casa cuando acuden a partir de las 6 de la  mañana a comprar el alimento para sus familias.