Bachillerato exprés en Ixtapaluca

Bachillerato exprés en Ixtapaluca

• Capacitarán a aspirantes para obtener certificado
9n12-ixtapalucaIXTAPALUCA, Méx.- Mediante una convocatoria que permitirá la certificación de su bachillerato a jóvenes mayores de 18 años que desean obtener ese documento, la dirección de Educación local ha enlazado con el Colegio de Bachilleres de la CDMX, una oportunidad para realizarlo y capacitarlos al mismo tiempo en las exigencias académicas requeridas.
La convocatoria señala el inicio de inscripciones para la capacitación a partir del 15 y hasta el 30 de noviembre de este año, y es dirigida a jóvenes mayores de 18 años que deseen obtener su certificación en ese nivel de estudios, esto sin importar si cursaron el nivel medio superior en escuela alguna, ya que lo pueden lograr amparados en la capacitación otorgada y la aprobación de un examen único aplicado por el Colegio de Bachilleres de la CDMX que ha convenido con el Ayuntamiento de Ixtapaluca la certificación.
Dicha capacitación y derecho a examen no son gratuitos, los aspirantes deben cubrir un costo de 3 mil 600 pesos por ambos y, si resultan aprobados, cubrir un costo de 145 pesos por concepto de la emisión del certificado.
El examen consta de 160 preguntas en todos los ámbitos del conocimiento enseñado en un sistema escolarizado normal, pero en esta modalidad la capacitación se cubre en ocho semanas en sesiones de lunes a viernes de hora y media cada una.
Como dato adicional, al aspirante se le proporciona una capacitación laboral en manejo de recursos humanos, con lo que se le incluyen en su certificación aptitudes para el trabajo en ese rubro.
Cabe mencionar que el mercado educativo es muy competitivo en este renglón, pues existen diversas ofertas comerciales que incluso garantizan la obtención del certificado con una segunda o tercera oportunidad hasta la aprobación y con costos similares, asunto que el convenio municipal no promete, pues le apuesta a que la capacitación que dará a los aspirantes será sólida y suficiente.
Los informes para obtener la certificación a través de la intermediación municipal se dan en la Coordinación de Convenios de la Dirección de Educación, misma que se ubica en la calle Francisco Villa s/n en el centro de Ixtapaluca en el antiguo ISSSTE 2000.