Avanza la construcción de la ESBA

A punto la construcción de la Escuela de Bellas Artes

  • Reportan un 97% de avance en los trabajos

Por José Manuel Miranda

IXTAPALUCA, Méx.- Tras 12 meses de trabajos intensos encaminados a construir la Escuela Superior de Bellas Artes de Ixtapaluca (ESBA), se ha informado por parte de los responsables, que la obra actualmente cuenta con un 97% de avance, por lo que se espera su inauguración.

Esta escuela actualmente cuenta con 80 estudiantes inscritos y se tiene contemplada la llegada de más de 2,000 aspirantes a profesionistas en las diferentes disciplinas que se impartirán dentro de la ESBA. Del mismo modo, ésta será la primera escuela en Ixtapaluca enfocada a la promoción de la Cultura y la profesionalización de las Artes en sus diferentes modalidades.

Esta obra fue gestionada por la Organización Antorcha Popular con la intención de promover el Arte y la Cultura, y tiene como principal objetivo brindar a los aspirantes un espacio especializado y con las condiciones adecuadas requeridas por cada disciplina.

La ESBA cuenta con 19 salones, los cuales estarán distribuidos por especialidad; en 5 aulas se impartirá música: piano, violonchelo, etc., La danza será la imagen central a la llegada de los alumnos, puesto que resalta el salón principal el cual tiene la característica de ser de uso rudo, pues está elaborado con piso de madera en el que se practicará danza con machetes y botines.

Asimismo la escuela contará con 5 salones donde se impartirá teoría, los cuales cuentan con duela y allí se impartirán las clases de música, danza, maquillaje, pintura y artes plásticas y teatro, además se contará con un salón de usos múltiples, salón de ballet clásico y danza contemporánea.

El plantel contará por supuesto con módulos sanitarios, cafetería, bodega para vestuarios y un teatro a escala, el cual servirá a los alumnos el practicar todo lo aprendido en sus clases.  Las licenciaturas a impartirse en la ESBA serán: Danza Folclórica, Música, Ballet Clásico y Contemporáneo.