Atacan índices de pobreza y marginación

Atacan índices de pobreza y marginación

 

  • 15 millones de recursos municipales
  • 10% de vecinos marginados, son beneficiados
  • Cambios obligados en el gabinete

Por José Manuel Miranda

Carbajal programa de losasCHALCO, Méx. –  En el marco de la entrega de 300 apoyos del programa estatal del Instituto Mexiquense de la Vivienda (IMEVIS), con el cual  se apoya a familias de escasos recursos otorgándoles estufas ecológicas y estufas ahorradoras de gas, donde se colocaron pisos firmes y losas de concreto, el Alcalde de esta localidad Juan Manuel Carbajal comentó en entrevista, “estamos llegando a un máximo de 10% de personas que están con carencias de un universo de 200 mil… en poblaciones como San Pablo, Caserío de Cortés, Tulancingo, Axiote, San Martín, etc, donde el índice de carencia económica es alto…”, refirió.

El edil sostuvo que el Ayuntamiento que encabeza, destina al menos 15 millones de pesos para un programa masivo de obras que comprende diez veces más en recurso y que será destinado a obra eminentemente social.

Carbajal Hernández aprovechó para decir que “la feria de Chalco fue todo un éxito y fue la mejor convivencia social sin incidentes qué lamentar, al menos en la época que nos toca recordar” y dijo que “la derrama económica se situó entre los 11 y los 12milones de pesos, de los cuales el comercio establecido gozó del 5% de esa derrama por la serie de eventos correspondientes a la feria… por lo que respecta al patronato, su inversión de 2.5 millones fue recuperada y hubo un remanente que se habrá de aprovechar para obra social…”, dijo.

Luego de siete meses de gobierno en el que las acciones llevadas a cabo no son del todo conocidas y que merecen un mejor impulso en cuestiones de pragmatismo, el Presidente Municipal expuso que “sí, esta semana habrá cambios en el gabinete municipal, no podemos anticipar dónde pero es necesario… no porque los directores estén mal, sino que buscamos se imprima una visión más práctica en la cual se saquen adelante las encomiendas y algunos aséctos relevantes de la administración municipal…”, sostuvo.

Aun cuando no quiso dar detalles sobre las oficinas que serán relevadas, se ha filtrado que los cambios se operarán en la Secretaría del Ayuntamiento, Gobierno, ODAPAS y Tesorería fundamentalmente.

En el acto protocolario que se llevó a cabo en la comunidad de San Pablo Atlazalpan, estuvieron presentes las autoridades regionales del IMEVIS.