Asesinan a exalcalde de Tlalmanalco

Asesinan a exalcalde de Tlalmanalco

  • “La vida se vive solo una vez, fierro pariente”, lo último que subió a la red
    Por José Manuel Miranda
    TLALMANALCO, Méx.- La madrugada de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida del expresidente municipal de esta localidad Raúl Fernando Sánchez Reyes en el interior de una camioneta blanca marca Toyota modelo RAV, con placas de circulación MNF 9666 del Estado de México.
    Según informes de la policía, la víctima mortal presentaba un impacto de bala y se encontraba en el asiento trasero del vehículo.
    De acuerdo con informaciones de varias fuentes, Sánchez Reyes había sido reportado como desaparecido al no haber llegado a su casa el domingo pasado.
    En su cuenta de Facebook, el occiso hubo de postear lo que fuera su último mensaje en la red, “La vida sólo se vive una vez. Fierro y con todo…” además de una fotografía acompañado de tres hombres y una mujer.
    En la red le han recordado como expresidente de Tlalmanalco en el período 2006 – 2009 y un vecino dedicado a la promoción de jaripeos, bailes y peleas de gallos.
    Sin embargo, los portales electrónicos lo recuerdan como un personaje presuntamente ligado a una célula delictiva de La Familia Michoacana, asunto que libró tras permanecer 20 meses en la cárcel bajo una investigación ordenada por el entonces procurador Alfredo Castillo Cervantes que lo señalaba como integrante de la banda “Los Aboytes”.
    Dicho señalamiento no logró ser sustentado y salió libre.
    El trienio pasado Sánchez Reyes fue candidato a la presidencia de Tlalmanalco de nueva cuenta, en esa ocasión por el Partido Encuentro Social.