Arranca la consulta vespertina en Centros de Salud

Arranca la consulta vespertina en Centros de Salud

 

  • Se espera poder atender a 40 pacientes al día

IXTAPALUCA, Méx.-   Con el afán de poder extender los servicios primarios de salud a la población, los Centros de Salud del ISEM ya prestan atención por las tardes con lo que se pretende cubrir una mayor demanda de servicios médicos, especialmente por la gente de escasos recursos económicos.

Esto, (se anuncia) es en cumplimiento del compromiso hecho por el alcalde Carlos Enríquez de extender la cobertura médica al impulsar el servicio en dos turnos, con lo que la población puede acceder de manera más oportuna a ser revisado, atendido y diagnosticado en una atención médica de primer nivel.

Con estas consultas se pretende atender a 40 personas al día, lo que significa principalmente prevenir las enfermedades comunes, además de diagnosticar a personas hipertensas, con problemas cardiacos y de diabetes, enfermedades que son consideradas “foco rojo” en el ambiente sanitario y que una vez detectadas se les da un seguimiento y de acuerdo al padecimiento se canalizan a hospitales.

Si un paciente presenta la póliza del Seguro Popular o se está afiliado a algún programa social, las consultas son gratuitas al igual que el medicamento. Cabe mencionar que la duración de este seguro es de dos años y debe de ser renovado cuando caduque, en caso de presentar una póliza expirada, la consulta tendrá un costo de 75 pesos.

Dicha póliza de seguro puede ser tramitada en el centro de salud de Tlapacoya, en el Centro de Atención al Diabético que se ubica frente al hospital Pedro López y también en el Hospital de Alta Especialidad en su planta baja y en el módulo correspondiente; para tal efecto, sólo se debe presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y copia del acta de nacimiento del interesado.

Los centros de salud que brindarán consultas en el turno vespertino, son Río Frío, San Francisco, Coatepec, Alfredo Del Mazo, El Molino, Citlalmina, Ixtapaluca Centro, Morelos, Chocolines y el Tejolote.

Víctor Hortiales director de Salud municipal, mencionó que en caso de no tener un buen servicio se puede presentar la denuncia al número 59 72 14 72 para que se exponga la queja, allí el Dr. Edén Zavala Martínez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria dependiente del Instituto de Salud del Estado de México, procurará resolver los problemas que tengan que ver con asuntos médicos y así dar soluciones a la población.