Apadrinan a niños destacados

Apadrinan a niños destacados

 

  • Dirigido a niños con carencia pero perseverantes
  • Regidores empiezan con el apoyo en especie

Por José Manuel Miranda

Apadrina a un niño TlalmanalcoTLALMANALCO, Méx. –  Bajo una óptica de real apoyo a los niños que son de familias con carencia económica, pero con un destacado historial académico de buen aprovechamiento, el sistema DIF municipal a cargo de Fabiola Gracia ha impulsado en conjunto con la Presidencia municipal y regidores, el programa “Apadrina a un niño”.

Tal esquema ya sido implementado en otras municipalidades con éxitos muy acotados, debido a que siempre se ha basado en un subsidio dinerario que no fiscaliza avances en la educación del menor beneficiado.

En esta ocasión, el programa que está por arrancar tiene la encomienda personificada en los ediles, para que ellos decidan a cuantos niños pueden apadrinar bajo el esquema de apoyar a sus familias en especie, sea ropa, zapatos, uniformes y gastos escolares en general que solo competan al menor;  lo anterior se definió así, “… esta forma de apoyo en especie es para evitar la desviación de los recursos otorgados a otras necesidades de la familia, las que aun siendo prioridad también,  quitan soportes e incentivos al niño destacado que se desea impulsar…”, según se dijo.

Por el momento, solo el cuerpo edilicio será responsable en la administración que encabeza Oscar Jiménez Rayón, de apoyar con su propio dinero a los infantes que sean destacados de acuerdo con los informes escolares que se proporcionen y el estudio socioeconómico correspondiente.

Aun cuando se tiene la expectativa de extender a otros funcionarios esa responsabilidad social, la primera etapa del plan se centra en las autoridades electas.