Anuncian agresiva inversión en obra pública

Anuncian agresiva inversión en obra pública

 

  • “Van 100 millones de pesos en obra”, Maricela Serrano

Por José Manuel Miranda

ZONA ORIENTE, Méx. – Mediante una conferencia de prensa, la Diputación del Distrito XII  federal anunció que en este año se aplicarán 100 millones de pesos en obra pública como resultado de la gestión de Maricela Serrano en el Congreso de la Unión.

Dalila Rodríguez encargada de la zona de los volcanes de la organización Antorcha Popular y de la cual es emanada la Diputada Serrano Hernández, hizo el anuncio detallando los lugares en los cuales se aplicaran los recursos vía gobierno del Estado y la alcaldía de Chalco, municipio que forma parte del distrito XII junto con Ixtapaluca y por tanto jurisdicción representativa de la legisladora.

Ante líderes de organizaciones diversas, empresarios constructores y público asistente además de reporteros, Dalila Rodríguez (suplente de Maricela Serrano ante el Congreso), expuso los detalles de las comunidades en donde se levantarán 35 obras, las cuales serán construidas con presupuesto del orden federal.

15 calles, entre las que destaca el camino real de San Martín Cuautlalpan a San Marcos Huixtoco serán pavimentadas, además de la construcción de un gimnasio polivalente en la colonia Unión de Guadalupe y la rehabilitación de dos parques recreativos de gran tamaño en las colonias Emiliano Zapata y Jardines de Chalco, asimismo un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Marco Antonio Sosa y 15 techumbres escolares, son los referentes de esta inversión que tocará ejecutar al gobierno municipal a la brevedad.

Los inicios de obra serán diferidos en las próximas semanas y se estima un promedio de tres meses en la elaboración de cada obra, asunto que corresponderá a la instancia municipal dar celeridad a su construcción.

Dalila Rodríguez expuso que también se tiene programado un apoyo adicional de 20 millones de pesos dirigidos a apoyar la vivienda popular en los programas de losas de concreto, cuartos anexos y pies de casa.

Al cuestionarla sobre la factibilidad de que estos recursos se materialicen en obras sin contratiempos, la legisladora dijo “… me adelanto a decir positivamente que confiamos plenamente en que el alcalde de Chalco implemente con gran capacidad y colaboración efectiva los recursos que hemos anunciado… finalmente los beneficiarios son la gente misma de ese municipio…”, acentuó.

La diputación del distrito XII federal anunció también un ambicioso programa de apoyos al campo en la zona de los volcanes, el cual darán a conocer en breve. La Diputada Maricela Serrano fue enfática al decir, “Sobre las obras que se nos juzgue…”