Alertan contra vacunadores “piratas”

Alertan contra vacunadores “piratas”

 

  • El 19 de marzo termina la semana de vacunación antirrábica
  • “Gancho para otros servicios”, Ecología municipal

Por José Manuel Miranda

Animales sin dueñoIXTAPALUCA, Méx. – Con una alerta en contra de “vacunadores piratas que sólo buscan cobrar por otros servicios que venden”, la promotora de Ecología municipal anunció que la semana de vacunación antirrábica está en marcha de forma gratuita con reactivos de calidad comprobada.
Será hasta el 19 de marzo cuando culminen las jornadas de salud pública enfocadas a prevenir la rabia en animales domésticos como perros y gatos. En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, se hizo la invitación a los dueños de mascotas del territorio municipal, para que acudan con prontitud a los diferentes puntos de vacunación ubicados en San Francisco Acuautla, Tlalpizáhuac, Tlapacoya y Cuatro vientos.
Esta campaña de salud se inscribe dentro de la prevención obligada ante la perspectiva de un año con temperaturas muy altas y un pronóstico de lluvias escaso en su regularidad.
Cabe destacar además, que personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recorrerá casa por casa aplicando la vacuna totalmente gratuita a las mascotas y estarán perfectamente identificados.
Filiberto Hernández que acudió en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca (Edén Zavala Martínez), y reconoció que el municipio de Ixtapaluca permanece libre del virus de la rabia desde el 2003, de allí la invitación a que la gente acuda con sus mascotas a vacunarlas contra la rabia, pues “este status de salud debe mantenerse”, comentó.