¿Al rescate del PRI?

ANÁLISIS

Priistas se reúnen, quieren evitar debacle

  • Incompetencia de actuales ediles preocupa al tricolor en los volcanes

Por José Manuel Miranda


m1ZONA ORIENTE, Méx. –   Ante la preocupación generalizada por la mala actuación de varios ediles de la zona de los volcanes, los activos de la vieja guardia del tricolor se reunieron en una convivencia cerrada con su líder de antaño, el ex gobernador  Arturo Montiel en la población de Juchitepec.

Ex presidentes de varios municipios  que compartieron su gestión con el ex mandatario  Montiel, “están puestos para lo que se ofrezca, sobre todo cuando la coordinación política del PRI en cada demarcación es un cero a la izquierda y ven con preocupación que los mejores agentes de su oposición son esos alcaldes que no hacen más que zaherir su investidura con actitudes principescas y rapiña administrativa”, comentan observadores.

Jaime Barrera, Lorena Marín, Marcelino Robles, Francisco Maldonado, Jacinto Pérez, lauro Rendón, Bonifacio Netro, Teresa Hernández, Rubén Reyes, Israel Carmona, Ricardo Martínez, Miguel Ángel Rivero y su anfitrión Ramiro Rendón Burgos, departieron con el Obispo de Valle de Chalco Víctor René Rodríguez Gómez y la empresaria Lilia Aragón “en una comida informal de acercamiento”, según fuentes.

El acto que fue totalmente cerrado, pretende unir al partido para renivelar su fuerza frente a la expectativa de que la izquierda crezca y se posicione en las elecciones intermedias de 2015.

Los convidados “son claramente de una línea de vieja guardia, dura pero conciliadora y con un oficio político que la mayoría de los alcaldes actuales carecen, especialmente los de Chalco, Amecameca y Ozumba…”, remataron actores presenciales.