Actualizan a médicos y personal de salud

Actualizan a médicos y personal de salud

 

  • En el 1er. Congreso Médico Académico organizado por el DIF

IXTAPALUCA, Méx. – El Sistema DIF municipal de Ixtapaluca a través de la Coordinación médica, organizó el 1er. Congreso Médico Académico dirigido a Médicos y personal de salud como Odontólogos y Enfermeras, esto a fin de actualizar sus conocimientos en el área que dominan y de ese modo estén a la vanguardia en atención a pacientes.

Los especialistas que laboran en los Centros de Salud, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en el mismo DIF municipal y otras dependencias de Salud, se dieron cita para escuchar las conferencias impartidas por especialistas en medicina general, odontología, enfermería y cuestiones legales y de infraestructura hospitalaria donde los interesados expresaron sus dudas. En este congreso también se llevaron a cabo actividades recreativas complementarias para una mejor asimilación de los contenidos en cada conferencia.

Ana María Almazán quien es la encargada de la coordinación médica del DIF, dijo que “… este congreso está enfocado para que los médicos y enfermeras brinden un mejor servicio y que los habitantes de Ixtapaluca y de otros lugares tengan la confianza de poner en sus manos su salud…”

Agregó que “… el Ayuntamiento de Ixtapaluca se ha caracterizado por trabajar en beneficio de la población, muestra de ello es la construcción de los Centros de Salud que se ubican en diferentes puntos del municipio y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), concebidos para que los habitantes no tengan que trasladarse a otros lugares para atender su estado de salud.

Almazán puntualizó, “… es importante tener una adecuada información y obrar con prevención para conseguir una buena salud… con estos eventos se busca generar una cultura que se anticipe a las contingencias de salud, pues hay síntomas y enfermedades que no se atienden a tiempo o bien las personas se auto medican sin saber los riesgos que pueden tener al hacer eso…”