ACII, ampliando horizontes…

Zona Oriente

ACII promueve el deporte en Ixtapaluca

 

  • Más de 300 vecinos de Ixtapaluca y zonas aledañas participaron

Premiación carrera (800x599)Ixtapaluca, Méx.- Con más de 300 participantes, se llevo a cabo la primera carrera atlética en este municipio organizada por la Asociación de Ciudadanos Independientes de Ixtapaluca A.C., que encabeza el profesor Bernardino Domínguez Cruz.

Dicha competencia promovida por la ACII, constó de 5 km recorriendo parte de la avenida principal y en la que participaron mujeres, hombres, jóvenes y niños, en las categorías Máster, Libre, Juvenil A, Juvenil B e Infantil.

Siendo la ACII promotor del deporte en Ixtapaluca, el coordinador Domínguez Cruz, aseguró que este es el inicio para impulsar la práctica deportiva en este municipio, que por años se ha dejado olvidado.

En el mensaje previo se comentó, “es momento de empezar a cambiarle el rostro a Ixtapaluca… el practicar un deporte significa transformar al hombre, convirtiéndolo en un ser responsable y disciplinado. Hoy es una carrera que consta de 5 km, mañana será una liga de fútbol, básquetbol, voleibol, etc… tengan la certeza, que esta asociación apoyará, promoverá e impulsará el deporte”, dijo Bernardino Domínguez.

Jerónimo Evangelista Calixto, ganador del primer lugar en la categoría libre, expresó su gratitud a que organizaciones civiles, como la ACII, “tengan a bien el fomentar el deporte y ser participes de la formación e integración de jóvenes, alejándolos de vicios y hacer una sociedad mejor”, dijo.

Diana Morales, ganadora del primer lugar en la categoría Máster, pidió que haya mayor apoyo al deporte y se organicen frecuentemente este tipo de eventos, “está muy bien que alguien voltee a fomentar el deporte, sobre todo este tipo de competencias… esperamos que haya mayor continuidad en la organización de este tipo de eventos y se apoye a todos los deportistas existentes y por haber en nuestro municipio, muchos nos dedicamos a esto, los entrenamientos son de meses y fuertes”, manifestó.

Los premios que se otorgaron a los primeros 3 lugares en las categorías Máster y Libre, en ambas ramas, fueron de 800, 500 y 300 pesos, respectivamente.Niños en la carrera