Acercan servicios médicos a zonas populares

Acercan servicios médicos a zonas populares

Se harán llegar a todas las poblaciones de escasos recursos

FOTO (1)IXTAPALUCA, Méx.- Con el fin de hacer más accesibles los servicios médicos a la población de escasos recursos que viven en las zonas altas de este municipio, se llevó a cabo una jornada de salud gratuita en el Centro de Salud en la colonia Melchor Ocampo, con la cual se pudo beneficiar a 600 personas entre niños, niñas, jóvenes, amas de casa, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Entre los servicios que fueron brindados se encuentran vacuna contra el tétanos, estudios de glucosa, Papanicolau, odontología, consultas médicas y entrega de medicamento, además de cortes de cabello, pláticas a madres embarazadas para prevenir la muerte prematura del producto; también se brindó, atención psicológica y pláticas de trabajo social y asesoría jurídica.
Margarita Gordillo quien es coordinadora del DIF municipal en el Área Médica y Dental, mencionó que “con voluntad y apego a la responsabilidad social por parte de la autoridad, es posible realizar estas jornadas masivas para que la gente del municipio pueda ser atendida sin distinción…”
Comentó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el DIF municipal se han dado a la tarea de llevar jornadas de salud a las diferentes colonias del municipio, para beneficiar a la población vulnerable.
A las mujeres embarazadas se les proporcionó ácido fólico y complejo B, los cuales son fundamentales para un buen desarrollo del embarazo.
Se informó que estas jornadas médicas serán llevadas a distintos puntos del municipio, con la finalidad de acercar los servicios y generar un ahorro económico en el traslado de los pacientes hasta los centros de salud.
Las beneficiarias reconocieron el valor de estas jornadas médicas, eventos en los que toman conciencia de la importancia del cuidado de su propia salud.