Abren espacio para artistas del oriente mexiquense

Abren espacio para artistas del oriente mexiquense

 

  • El jardín Miguel Hidalgo y su Galería de Arte

GALERIA DE ARTE (1)IXTAPALUCA, Méx. –  Con una colección de 30 obras de distintos artistas de esta demarcación y la zona oriente, se inauguró la nueva Galería de Arte llamada “Kali Toltekayotl” que se ubica bajo el kiosco del jardín Municipal Miguel Hidalgo.

Este espacio dará a conocer diversas obras de artistas plásticos de la región, como prioridad para impulsar al talento que carece de oportunidades para dar a conocer su trabajo.

Según palabras del director de Cultura Humberto Nafarrate, “… la galería albergará permanentemente diferentes exposiciones para que los ixtapaluquenses puedan apreciar todas las manifestaciones del arte…”, expresó.

En tanto Gualberto Arochi -quien estará a cargo de la galería de arte-, señaló,  “…mediante este espacio se pretende dar a conocer a los diferentes artistas plásticos existentes, prioritariamente los de Ixtapaluca y de zona oriente… esto a través de muestras de pintura, escultura, orfebrería, artesanía y vestuarios típicos…”

Esta acción del gobierno local va en el sentido de proveer espacios y aliento a los Artistas regionales de acuerdo a la filosofía “Arte del Pueblo y por el Pueblo”, que comparte la administración municipal actual.

La muestra inaugural del recinto artístico tuvo una buena acogida por parte de los asistentes, toda vez que son muy pocos los recintos en los que se puede apreciar las Bellas Artes en la zona.

La exposición permanecerá abierta por un mes y la entrada no tiene costo.  El horario de servicio es de lunes a viernes de 13 a 18horas, en tanto que  los sábados y domingos el acceso será de 11 a 14 horas.