Abraham Güereca declina en favor de Miguel Gutiérrez

Chalco

Abraham Güereca declina en favor de Miguel Gutiérrez

 

  • Renuncia a Vía Radical junto con parte de su planilla

Por José Manuel Miranda

CHALCO, Méx.- Víctor Abraham Jiménez Güereca, candidato hasta hace unos momentos del partido Vía Radical en Chalco a la presidencia municipal, renunció a su candidatura en favor del proyecto encabezado por José Miguel Gutiérrez Morales de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que forman Morena, PES y PT.

La renuncia se hizo pública en un salón de actos de esta municipalidad con la presencia del equipo de trabajo que apoya a Jiménez Güereca y parte de su planilla.

El anuncio estará confirmado en las próximas horas en términos legales para formalizarlo y estar en completa libertad legal de apoyar a Miguel Gutiérrez en su aspiración a la alcaldía de Chalco.

El activista político, mencionó que junto con él “se agrupan al menos 50 liderazgos comunitarios que trabajarán en favor de Morena… esto tras de no contar con el apoyo en ningún momento de Vía Radical en todos los temas, desde el moral, económico y electoral a mi candidatura, por ello en este momento renunciamos a ella y nos sumamos al proyecto de campaña de Miguel Gutiérrez.

Abraham Güereca -como es conocido comúnmente-, acusó hostigamiento e intimidación desde que fue candidato e incluso denunció el haber sufrido agresiones contra su familia, sin que su otrora partido le apoyara en lo más mínimo para resolver su problema, lo cual reforzó su decisión de abandonar Vía Radical y tomar la ruta de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Por su parte Miguel Gutiérrez se mostró congratulado por la decisión de su par, a quien le dio una calurosa bienvenida junto con su equipo de trabajo y planilla, y le acogió para formar parte de un grupo fortalecido con miras a conseguir el triunfo en las urnas el próximo 1° de julio.