A ver que tal ya equipados…

IXTAPALUCA

Equipan a policías para mejores resultados

 

  • Nuevas unidades y uniformes
  • 44 nuevos cadetes más se incorporan a la fuerza municipal

Nuevas PatrullasIXTAPALUCA, Méx. –  Bajo la premisa de “para exigir hay que procurar”, el Alcalde de esta localidad Gustavo Hernández Martínez, realizó durante una ceremonia efectuada en la explanada municipal, la entrega de equipo y nuevas unidades a todos los elementos de la policía local.

Cada agente de la policía recibió dos uniformes, uno de comando y otro de proximidad, los cuales constan de zapatos, botas, pantalones, camisolas, playera y gorra; asimismo, el edil hizo entrega también de nuevas unidades de apoyo tales como cinco patrullas nuevas, dos ambulancias y un camión, este último  rehabilitado para servicio.

Hernández Martínez dijo, “… desde el inicio de la presente administración en enero del 2013, se ha preparado académica y físicamente a los uniformados, por lo que continuarán trabajando para que los ciudadanos olviden el rezago en que se encontraba la policía…

“De esta forma,  de haber recibido el gobierno con sólo 12 unidades, ahora se cuenta con  160, las cuales hacen sus recorridos en las calles, avenidas y pueblos… eso ha permitido que Ixtapaluca haya pasado del lugar número tres, al 83 en incidencia delincuencial… hemos dejado de ser uno de los municipios más inseguros”, afirmó el Presidente Hernández.

En su oportunidad, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Leonel Bastida Esquivel, precisó que “a la par de la entrega del equipo, capacitamos de forma permanente los elementos policíacos, lo cual ha traído mejores resultados…  precisamente en este día se gradúan 44 nuevos policías…”, dijo.

El mando policíaco insistió en llamar a la ciudadanía para combatir a los delincuentes, a través de su denuncia directa y/o anónima de todos aquellos ilícitos de los que se percaten, actitudes sospechosas, puntos donde se comentan robos y venta de estupefacientes. Para tal fin, puso a disposición los números telefónicos: 59 72 99 68  y  59 72 46 11.

“Gracias a la colaboración de la población- añadió-, ha sido posible la captura de presuntos delincuentes…”