DIF municipal forma emprendedores

DIF municipal forma emprendedores

 

  • Capacita e impulsa a crear sus propios negocios

IXTAPALUCA, Méx.- A lo largo de este año, la coordinación de Psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió 12 talleres, en los cuales cada mes se aprende una técnica manual diferente, el propósito es que los asistentes emprendan su propio negocio con materiales fáciles de conseguir.

Se ha registrado una respuesta de la población muy favorable ya que desde niños hasta personas de la tercera edad han asistido; este mes la temática fue de adornos navideños y el material fue gratuito, el taller tuvo una duración de dos horas. Cabe hacer mención que se ocuparon materiales reciclables en casi todas las actividades.

Las psicólogas del DIF mencionan que este tipo de talleres sirven como terapias ocupacionales para todos y mencionaron que “… la labor que hace la presidenta municipal Saraí González Figueroa al impulsar estos talleres es de suma importancia para que los ixtapaluquenses puedan tener ingresos extras a su economía…”

Éste y los anteriores talleres no tuvieron ningún costo; se tiene contemplado que en la siguiente administración continúen los talleres pues está demostrado que favorecen a los participantes.

Las psicólogas aún están definiendo las temáticas de los cursos por venir, por lo que solicitaron que la gente esté pendiente en las redes sociales, ya que ahí se dará la información de los próximos cursos.

Expresaron que han dado buenos resultados porque de las muchas personas que tomaron estos talleres algunas ya han podido iniciar su negocio, lo cual les ha incidido en su economía familiar de manera positiva con buenas ganancias y cada mes asistieron a aprender cosas nuevas y con ello tener variedad de mercancía que puedan vender.