600 alumnos para nueva escuela…

IXTAPALUCA

Nueva prepa para fin de año

  • Serán beneficiados 600 alumnos a fin de año
  • Rechaza gobierno difamaciones sin sustento

Proyecto Prepa 124 MakarenkoIXTAPALUCA, Méx. –  Luego de adquirir legalmente en toda la forma un predio en la colonia Rosa de San Francisco, el gobierno local que encabeza Gustavo Hernández Martínez ha comenzado la construcción de un plantel de educación media superior, la Preparatoria No. 124 Antón Makarenko, misma que va a ser concluida según proyecciones a fines de este año, antes de entregar la estafeta a la nueva administración.

Así se dio a conocer por parte del edil en el banderazo de inicio de trabajos para la construcción de la primera etapa en la comunidad Rosa de San Francisco, cuya inversión es de 12 millones de pesos. Esta obra contará con 12 aulas, módulos sanitarios, biblioteca, dirección y barda perimetral.

Ante vecinos y liderazgos sociales de San Francisco, Hernández Martínez informó que “… se continuarán gestionando los recursos para la realización de la segunda etapa porque se tiene un compromiso con los jóvenes, pues quedará pendiente la construcción del campo de futbol con gradas…”, dijo.

El edil afirmó que el terreno fue adquirido bajo las condiciones de ley y el gobierno municipal cuenta con la documentación que lo avala, y la cual está abierta a la sociedad que desee verificarla.

Manifestó que “una forma de acabar con la delincuencia es creando espacios educativos y opciones para los jóvenes, pues la calidad educativa debe ir al parejo con el mejoramiento de la infraestructura…”

En este sentido, dijo que “… el proyecto de este gobierno para impulsar la educación no termina, pues continuará a partir del 1 de enero del 2016 con la nueva administración”, afirmó.

El señalamiento de vecinos es unánime en ese sentido, “… esta nueva institución será una opción educativa para cientos de jóvenes de comunidades aledañas a la unidad Rosa de San Francisco…”