4ª Feria del Maguey 2016

4ª Feria del Maguey 2016

 

  • Promueven Ferias locales como atractivo turístico

pulque-de-coatepecIXTAPALUCA, Méx.- Como una forma de incentivar el desarrollo económico de las comunidades de esta demarcación, el gobierno municipal se toma muy en serio la promoción de las ferias locales, con lo que ha conseguido un incremento en el número de visitantes a Ixtapaluca.

Lo anterior es corroborado por Lino Yescas Sánchez, presidente de la Asociación de Productores de Coatepec, quien detalló que en ese lugar emblemático por tradición, el 70 por ciento de la actividad es turística, “pues el pueblo se ha convertido en un corredor turístico de fines de semana… la afluencia es de aproximadamente siete mil personas, quienes acuden entre sábado y domingo a la localidad …”, comentó.

El productor informó que durante la 4ª. Feria del Maguey 2016 participaron 70 socios, quienes se dedican a la elaboración de productos derivados del pulque y cuya producción asciende a los 10 mil litros diarios. Asimismo detalló que durante los tres días que duró la feria, se registró una asistencia de 20 mil visitantes.

Por su parte y después de cortar el listón inaugural de la 4ª. Feria del Maguey 2016, para luego hacer un recorrido por los stands de los 34 expositores, además de degustar algunos antojitos, el Presidente municipal Carlos Enríquez Santos señaló, “… el gobierno municipal busca conservar las tradiciones que marcan la historia y la identidad de un pueblo…” y agregó que “el gobierno municipal seguirá trabajando para hacer más obras en Coatepec y promoviendo esta feria que se realiza también en el marco de los festejos a la Virgen del Rosario…”

Enríquez Santos reconoció el trabajo de los productores y señaló que “podrían abrirse otros foros donde puedan ofrecer sus productos en otras exposiciones itinerantes y de ese modo incrementar sus ganancias…”, dijo.

La 4ª. Feria del Maguey se realizó del 14 al 16 de octubre, en ella los expositores ofrecieron una gran variedad de sabores de pulque, además de platillos tradicionales como la sopa de caracol, el pastel de maguey y el aguamiel.