Entregan Centro de salud mental (CISAME)

Entregan Centro de salud mental (CISAME)

 

  • Hay medio médico por cada dos mil habitantes
  • Atenderán trastornos de conducta y depresión en niños

Por José Manuel Miranda

Maricela, Monge y EnríquezIXTAPALUCA, Méx.-  Con una inversión de siete millones de pesos, fue inaugurado el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), mismo que atenderá a la población en aspectos psiquiátricos, así como de psicología individual y grupal. El nosocomio contará además con  médicos especialistas que atenderán trastornos de conducta y depresión en niños, niñas y adolescentes.

Al lugar llegó el Secretario de Salud del Estado de México César Gómez Monge con la representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien en compañía de la Diputada federal Maricela Serrano, el Diputado local Reynaldo Navarro y el Alcalde Carlos Enríquez hicieron el protocolo de inauguración.

Gómez Monge, señaló que esta unidad tiene la capacidad de atender alrededor de 100 pacientes diarios en consultas psiquiátricas y psicológicas,  individuales y grupales. El funcionario estatal dijo que “de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 600 millones de personas en el mundo han sufrido alguna vez en su vida problemas de salud mental y es por ello que en la entidad (mexiquense) se trabaja para la prevención y atención de estos padecimientos…”

El Secretario añadió, “… por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se construyó este centro y aquí se realizarán acciones de promoción de la salud mental y prevención de los trastornos, además de brindar rehabilitación y reinserción psicosocial”, dijo.

Por su parte, la Diputada Maricela Serrano Hernández agradeció y reconoció el trabajo del Gobierno Estatal para llevar servicios médicos de especialidad a la gente y añadió “El trabajo conjunto es primordial para acercar los servicios de salud de especialidad, y eso significa mejorar las condiciones de vida de la población… para nosotros es muy importante trabajar en la atención de las enfermedades que afectan el desarrollo integral de las personas y repercuten en todos los ámbitos de su vida”, puntualizó la legisladora federal.

Por último, el Secretario Gómez Monge insistió en “la necesidad que se tiene en materia de atención médica, toda vez que de acuerdo con cifras oficiales, se requieren tres doctores por cada dos mil habitantes y en el caso de Ixtapaluca donde se rebasan los 500 mil ciudadanos, sólo se tiene “medio médico…”