Levantar bandera blanca en pavimentaciones

Levantar bandera blanca en pavimentaciones

 

  • En la colonia Morelos de la parte alta de Ixtapaluca

Por José Manuel Miranda

Calles Saltillo y Coahuila (1)IXTAPALUCA, Méx. –  Tras inaugurar las calles Saltillo y Coahuila con un área pavimentada de más de 3 km2 en la colonia Morelos de la parte alta de esta municipalidad, el Alcalde Carlos Enríquez expresó su compromiso de “levantar bandera blanca en esta colonia en el tema de las pavimentaciones…”, lo que indica que esa colonia contará con todos los servicios de agua y drenaje además de calles asfaltadas en su totalidad.

El Alcalde señaló que “esto es gracias al empeño de los colonos que dedicaron gran cantidad de su tiempo y energía, a gestionar y conseguir recursos acudiendo cuando ha sido necesario a instancias gubernamentales… ellos merecen contar con obras y servicios que eleven su calidad de vida…”, dijo.

El Presidente anunció que  se dará el “banderazo de inicio para la construcción de un parque y la plaza cívica…” y añadió, “… también iniciaremos la ampliación del centro de salud, el cual fue producto de la lucha organizada de vecinos de la colonia Morelos…”

La calle Coahuila fue pavimentada con concreto asfáltico, mientras que en la vialidad Saltillo se utilizó cemento estampado, en ambas obras se invirtieron 3 millones 303 mil pesos.

Cabe señalar que esta administración municipal (como su antecesora), es proclive a trabajar con comunidades del municipio que están organizadas o que lo hacen a partir de necesidades comunes, pues el trabajo de gestión que emana de la organización vecinal, genera consensos con los cuales es más ágil y fructífero trabajar, según se entiende en las dependencias que intervienen en la construcción de obra pública.