40 días para testamentos

40 días para testamentos

• Será del 21 de agosto al 29 de septiembre
IXTAPALUCA, Méx.- Este año el mes del testamento adelantará su fecha para dar inicio el 21 de agosto y hasta el 29 de septiembre.
La convocatoria “… es para todas aquellas personas interesadas en dejar un documento legal y así evitar problemas a sus familiares o seres más cercanos luego de su partida…”, anunció la directora del departamento Jurídico de esta localidad Marisol Resenos Cruz.
Explicó que “el único requisito es presentar su credencial oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y llenar el formato que requiere la notaria para que se realice el trámite correspondiente, posteriormente en un plazo de 40 días se les notifica para la entrega de su testamento…”, aclaró.
Cabe hacer mención que esta convocatoria es abierta a todo público, “… inclusive para personas de los municipios aledaños como Chalco, La Paz, Valle de Chalco, Chicoloapan y de la zona de los volcanes, siempre y cuando estén radicados en territorio mexiquense…”
Un testamento significa dejar bienes a una persona, manifestando una última voluntad; aunque existen varias cláusulas, lo importante es no dejar problemas y conflictos respecto de las propiedades de quien testa.
El costo del trámite es de mil 500 pesos, lo que arroja un ahorro del 50 por ciento respecto del costo normal si dicho trámite se hiciese de manera particular.
La promotora del mes del testamento afirma que “… la intención de este programa testamentario es apoyar a la economía familiar de la población, pues el gobierno municipal que encabeza Carlos Enríquez Santos, tiene como finalidad gestionar este tipo de acciones para beneficio de la población…”, dijo.
Todos los trámites deberán realizarse en la dirección del departamento Jurídico que se ubica en el edificio del palacio municipal en la planta alta, allí se realizará la recepción de documentos.