29 millones más para el Tejolote

29 millones más para el Tejolote

 

  • Arte y Desarrollo comunitario
  • Gestiones de la diputada Maricela Serrano

Banderazo TejoloteIXTAPALUCA, Méx. –  Como parte del compromiso hecho con la colonia el Tejolote por sus 30 años de existencia, la diputada federal Maricela Serrano abanderó el inicio de dos obras de impacto para esa comunidad de la montaña en esta localidad.

Ambas tendrán una inversión de 29 millones de pesos y se trata de un Centro de Desarrollo Comunitario y una Escuela de Artes profesional, las cuales  se ubicarán en la colonia antorchista por excelencia.

Aunado a eso se inició la repavimentación de la avenida Pirul que conecta a cuatro colonias de la montaña con el boulevard Cuauhtémoc, vialidad principal de Ixtapaluca donde se trabajará en la reposición asfáltica de 8 mil 500 metros cuadrados.

En su intervención la legisladora dijo, “los avances que ha tenido esta comunidad son muestra de que vale la pena organizarse para buscar mejoras de beneficio colectivo… en el Cerro del Tejolote hay una unión indestructible que ha resistido tempestades y turbulencias políticas y estamos de pie mirando de frente a quien sea…”

Sin embargo aclaró, “el haber logrado obras de infraestructura no es suficiente porque hace falta transformar la situación de pobreza de millones de mexicanos, para lo cual es necesario que el pueblo despierte y tome las riendas de un país al que le hace falta cambiar el modelo económico e implementar una política humanizada…”

En el acto se explicó que “la Escuela de Arte será un espacio donde se formarán jóvenes bajo la filosofía del hombre nuevo que esté separado de vicios y mezquindades…”

En el recinto se impartirán las licenciaturas en diversas disciplinas artísticas como Danza y Música.