15 Mil desempleados…

IXTAPALUCA

Intentar abatir desempleo en Ixtapaluca

 

  • 15 mil desempleados buscan ocupación
  • 20 jornadas colectivas de reclutamiento a la fecha

Buscando, buscando... (800x590)IXTAPALUCA, Méx. –  Como una forma institucional de abatir el problema del desempleo a nivel local y regional, la oficina de empleo de la dirección de Desarrollo Social ha promovido al menos 20 jornadas de reclutamiento laboral, enlazando a las empresas que necesitan personal y a los buscadores de trabajo, con resultados óptimos.

La acción de esta oficina es permanente y de la mayor importancia debido al universo de desempleados que esta municipalidad alcanza y cuyo número ronda los 15 mil desocupados, una cifra gigantesca para la región, compensada con el millón de personas que allí habitan.

Marina Guerrero titular del área aclara que “las personas que acuden en busca de un enlace con empresas que tienen vacantes de trabajo son de rangos variados, por eso ofrecemos oportunidades desde los 18 y hasta los 55 años de edad, ampliando la chance de conseguir ocupación en un mercado laboral cada vez más escaso y demandante de ciertas características técnicas”, explica.

Entre las empresas participantes en las convocatorias feriales están Coca-Cola, Panasonic, Office Max, Aurrerá, Lala, Comercial Mexicana, diversos hospitales locales, Purificadora Aga y distintas empresas de seguridad privada, logrando que las vacantes para personal en áreas administrativas y técnicas, tales como  docentes, ingenieros químicos, industriales, contadores, enfermeras, ayudantes generales, costureras, entre otros, sean un éxito en la contratación final, estableció Guerrero.

Se mencionó que otro de los servicios que ofrece la Jefatura del Empleo, es tramitar una constancia expedida por la Sindicatura municipal para quienes saben leer y escribir pero que no cuentan con un certificado de estudios, a fin de que las empresas acepten sus aptitudes y les otorguen ocupación de acuerdo a sus capacidades.

Se pone a disposición de los interesados en obtener un empleo, un enlace para enviar su  currículum empleomunicipal@ixtapaluca.gob.mx  o al teléfono 59 72 15 49.